Presiona a Airbnb para que no oferte pisos en territorios ocupados palestinos

Para la lista de pisos de alquiler vacacional en asentamientos israelíes construidos en tierra palestina ocupada y que se consideran ilegales segín el derecho internacional.

¿Porque es importante?

Airbnb está compilando propiedades en alquiler en los asentamientos israelíes que violan el derecho internacional y que ocupan ilegalmente tierras palestinas. Haciendo una lista de estas casas, Airbnb está ayudando directamente a los colonos israelíes a legitimar su ocupación de tierras ocupadas, contribuyendo a una pieza clave de las políticas de ocupación, discriminación y confiscación por parte del gobierno israelí durante más de una década.

No hay una manera delicada de decir esto: las habitaciones de alquiler de Airbnb están literalmente construidas sobre escombros de casas robadas, huertos y campos, y de comunidades desplazadas y familias. Al menos 48.000 edificios palestinos han sido demolidos para construir casas donde sólo se permite vivir a judíos israelíes – y ahora docenas de éstos están listados en Airbnb. Los principales expertos legales dicen que los alquileres de Airbnb violan los Convenios de Ginebra, y la Corte Internacional de Justicia los ha condenado.

Sólo el año pasado, Airbnb hizo casi mil millones de dólares en ingresos, y la empresa vale la friolera suma de 24 mil millones de dólares. Aun así, Airbnb continúa sacando ganancias de los asentamientos ilegales, percibiendo tasas de los anfitriones e invitados. Y para los usuarios de Airbnb palestinos, estas vacaciones son, literalmente, absolutamente impagables.

Nuestra campaña está consiguiendo una respuesta increíble – en titulares de prensa y catalizando activistas de todo el planeta – y Airbnb está sintiendo la presión.

Esta petición fue iniciada por CODEPINK, musulmanes estadounidenses para Palestina, Red de la Comunidad Palestina de Estados Unidos, la campaña de Estados Unidos para poner fin a la ocupación israelí y Jewish Voice for Peace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s